MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Waterrevive

  • Visitas únicas

  • 4566
  • Imagen de Waterrevive
  • Imagen de Waterrevive

¿Qué es Waterrevive?

La solución más efectiva para recuperar el móvil mojado en 7 minutos eliminando la corrosión y la humedad del interior.
La formulación química de Waterrevive es el único producto existente en el mercado capaz de introducirse en el interior de un móvil mojado para solucionar el problema de corrosión y humedad que sufre la circuitería, chips y componentes tras su mojado. Revivir un móvil mojado con Waterrevive Blue es por tanto la manera más eficaz para recuperar nuestro móvil y datos.
Gracias a su introducción por todo el interior del móvil, elimina de forma intensiva la corrosión y la humedad de la circuitería/componentes permitiendo de nuevo su correcto funcionamiento sin perdidas de información ni datos durante el proceso. Puede ser aplicado a cualquier marca y modelo.

¿Cómo nació Waterrevive?

La idea se gestó en un viaje de fin de estudios, en Agosto de 2012, cuando Álvaro Martín, actual CBDO & Co-Fundador de Waterrevive, tuvo un percance con su móvil al mojárselo con el agua del fregadero y al contacto con ésta, su terminal dejó de funcionar. Al finalizar las vacaciones acudió al servicio técnico con la esperanza de encontrar una solución.
Descubrió que los fabricantes de dispositivos móviles no ofrecian garantía alguna, ni soluciones en terminales mojados. Por ello, decidió investigar a fondo el problema que causaba que los terminales mojados dejasen de funcionar.
Gracias a este proceso de investigación comenzó a desarrollar una fórmula para intentar salvar su terminal que terminó con éxito. Fue entonces cuando probó a subir un anuncio a la web eBay.com para tratar de vender su solución, “Detecté que diariamente se subían decenas de anuncios vendiendo móviles que se habían mojado, todos tenían la ubicación en Estados Unidos así que el anuncio lo publique en inglés”.
Empezó a recibir solicitudes de compra de USA y Canadá, “No tenía una imagen de marca ni un diseño del producto, lo envasaba en botes y lo metía dentro de sobres de burbujas para luego mandarlos a través de Correos con las direcciones escritas a mano”. El número de ventas fue en aumento y esto le causó un problema que provocó el cierre de su cuenta de eBay, “Los clientes lo compraban porque querían tener su móvil arreglado cuanto antes, el envío tardaba casi 15 días y se quejaban del exceso del tiempo en la entrega, el sitio web me obligaba a reembolsar el dinero al cliente y termine perdiendo dinero.”
El proyecto se retomó gracias a la iniciativa de su compañero de universidad Javier Benito, actual CEO & Co-Fundador de Waterrevive. Le propuso una serie de mejoras para empezar de nuevo con el proyecto. Se hicieron mejoras en el producto para simplificar el modo de empleo de la fórmula y hacerlo más atractivo, se creó una imagen de marca y volvieron a comercializarlo en diferentes plataformas web acortando los tiempos de entrega. “Nos juntábamos en clase y aprovechábamos para seguir desarrollando el proyecto, atendíamos las ventas que salían on-line y contestábamos a los emails de los clientes. Un día nuestro profesor Carlos Pozo nos vio trasteando con el proyecto y aprovecho para contarnos sobre incubadoras y aceleradoras de proyectos.”
En 2014 Waterrevive es seleccionada como proyecto por la Fundación Telefónica en el programa ThinkBig. A partir de este momento, se intensifican los esfuerzos en Waterrevive para empezar a crecer. En 2015 se crea Waterrevive S.L., se patenta la solución, se registran las marcas de la start-up, se solicitan todos los permisos legales para la fabricación y comercialización de este tipo de productos y se trabaja en el lanzamiento del producto.
Es en Junio de 2015 cuando se hace el lanzamiento del producto con un comunicado de prensa que alcanza éxito mundial en los medios de comunicación.

De plastilina

Irma Gruenholz es una ilustradora tridimensional que modela a mano esculturas de plastilina para anuncios, libros, posters, revistas, etc.

5691