MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Perro Feo Workshop

  • Visitas únicas

  • 3759
  • Imagen de Perro Feo Workshop
  • Imagen de Perro Feo Workshop
  • Imagen de Perro Feo Workshop
  • Imagen de Perro Feo Workshop

¿Qué es Perro Feo Workshop?

Una original tienda on-line de móviles colgantes con temática de cine, literatura y arte capaces de emocionarte y de hacerte soñar.
“Están hechos de varillas de carbono y figuras de polipropileno que recuerdan a películas como Desayuno con diamantes, King Kong, Star Wars o Harry Potter y su única función es despertar la imaginación. Aunque su estructura los convierte en una excusa perfecta para darle un toque coqueto a cualquier estancia, en el momento en que la luz se topa con ellos y las sombras de sus personajes empiezan a danzar, nos damos cuenta de que no estamos ante objetos decorativos al uso, sino que asistimos a los efectos de pequeñas obras de arte conmemorativas…”
“…Trabajamos siempre en color negro por gusto personal y porque evoca la sombra, la silueta, que cuando son tan reconocibles bastan para echar a andar la imaginación.” según indican en el artículo de Pilar Montero López en la web 35 Milímetros.

¿Cómo nació Perro Feo Workshop?

Tras esta simpática iniciativa están Leo Durán, creativo encargado de toda la parte técnica del catálogo y Begoña Andrés en la producción y venta, que después de padecer la parte más fea de la crisis y tras algunos añitos de experiencia profesional en comunicación, producción, diseño y creatividad decidieron que ya era hora de dar un paso adelante, apostar por la evolución, por ellos mismos y crear Perro Feo Workshop para llevar la magia del cine a cualquier rincón de nuestro día a día.
El nombre de Perro Feo Workshop lo describen con mucha claridad en su web: “…Una navidad, con mucho cariño nos inventamos unas camisetas para regalar (por la crisis, ¿recuerdan?) y como el nombre era gratis las llamamos Perro Feo Original. Poco a poco Perro Feo se convirtió en la parte “taller” donde volcar nuestro lado más personal y artesanal…”
“…Lo siguiente fueron los móviles decorativos inspirados en el cine, que igual que las camisetas comenzó de una manera muy personal y ahora estamos en más de una docena de maravillosas tiendas y librerías por toda España, apariciones en medios como Elle Decor, Nuevo Estilo, Diario Reforma (México), Televisión Española, reconocidos blogs y a partir de Junio de 2015 también un proyecto expositivo en galerías y espacios especializados…”
Leo explica el origen de la idea de los móviles decorativos en la revista Stylo3 “Teníamos que hacerle un regalo a un amigo y queríamos que fuese original. Como tenía unos vinilos por casa decidí hacerle una composición sobre Alfred Hitchcock y le encantó. Una cosa trajo a la otra y fíjate como hemos acabado.”
Al principio recortaban las siluetas a mano porque la producción era pequeña “…pero la idea comenzó a ser un proyecto viable, así que decidimos cortar la figuras con láser para adecuarnos al ritmo de producción y meter el máximo de detalle posible. Han ganado mucho. El resto del montaje está hecho a mano. Lo primero es volver a ver la película, después con los ojos y la inspiración fresca pasamos a los bocetos y después al software de imagen vectorial (Inkscape en nuestro caso, freeware) donde trabajas como con un stencil con negativos y positivos y nos perdemos en conseguir todo el detalle que el material nos permite.” cuenta en la web 35 Milímetros.
La idea ha dado sus frutos porque ya cuentan con 46 puntos de venta en España además de Tolousse y la tienda online perrofeoworkshop.com.

Ropateca

Un nuevo concepto de tienda de moda que funciona como una biblioteca, pero en vez de libros, puedes tomar prestada ropa, bolsos, etc.

6874