MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Solbrillas

  • Visitas únicas

  • 3209
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas
  • Imagen de Solbrillas

¿Qué es SOLBRILLAS?

Única firma europea que confecciona a mano sombrillas artesanales con UPF al 80% y diseños propios formada por 3 mujeres que rondan los 60 años.
Su extenso catálogo cuenta con más de 100 modelos de sombrillas (producidas en Zaragoza y realizadas en tela de base y encaje teñidos a mano y con puños y regatones artesanos lacados) entre las que destacan las sombrillas ilustradas con diseños únicos de Carmen P. Torrecuadrada e ilustraciones de Alicia Sánchez y las sombrillas Naughtsun, una línea de sombrillas de protección solar de serie limitada a 250 unidades numeradas diseñadas por Lola Garraus y realizadas sobre ofelina (tela protección uva al 80%), fácil de limpiar y con 7 combinaciones de colores.
Cuenta Lola para el blog de Heraldo.es: «Las telas que usamos para decorar las sombrillas son únicas, porque son de una colección de retales antiguos de mi madre, que ahora tiene 84 años». La delicadeza de las sombrillas de guipur y los ‘patchwork’ con telas bordadas o combinados con plumas compiten con las pinturas de otra de las socias: Carmela P. Torrecuadrada. Otra de las pintoras de Solbrillas es Alicia Pérez, que se encarga también de la línea infantil y la de sombrillas para carritos.”
Las SOLBRILLAS ilustradas están indicadas para personas con lesiones en la piel o con extrema sensibilidad, ya que la protección que proporcionan es casi total, la tela está tratada con UPF al 80%.
En Mayo 2014 mostraron sus sombrillas en el establecimiento de Elena Benarroch en Madrid y el pasado 20 de septiembre de 2015 sus sombrillas desfilaron junto a los diseños del diseñador Ion Fiz en la Mercedes Benz Fashion Week 2015 (MBFW15).
Ya están pensando en lanzar una nueva línea de “…sombrillas que sean plegables para que se puedan llevar mejor cuando no se utilizan y ahondar en la comercialización abriendo nuevos mercados también de la mano de este nuevo producto. Entre los objetivos de venta de Solbrillas, que vende sus productos a través de Internet, se encuentran los países asiáticos como Japón (…) Además, también se está trabajando para introducirlas en China…” según explica Lola Garraus a El Economista.
En España se comercializan en todo el país, pero los principales puntos de venta son Aragón y Madrid.

¿Cómo nació SOLBRILLAS?

En 2011 Lola Garraus, azafata de vuelo en Iberia, creadora de SOLBRILLAS cuenta al Blog Nosgustantusvalores cómo empezó este negocio original “…Me quedé viuda viviendo en Madrid, y al año decidí volver a mi tierra a vivir con mi madre. Mi madre ha tenido una lesión cancerígena en un párpado, provocada por el sol, y no le deben dar los rayos solares; le quise comprar una sombrilla, y al ver que no había nada de garantía, hable del proyecto con dos amigas, y las tres juntas montamos Solbrillas. (…)”
“Desgraciadamente el cáncer aumenta cada año, y el melanoma mucho más. Todas las personas en tratamiento deben protegerse del sol. Eso, y el caso de mi madre en concreto, me llevan a plantearme la necesidad de recuperar ese accesorio, pero asegurando en su fabricación ese componente de protección solar que se necesita.” relata Lola.
En 2011, Lola Carraus, Carmela P. Torrecuadrada y Ana Gómez Soto, “…tres mujeres cercanas a los 60 años, pero con mentalidad de 30 y con suficiente experiencia para haber comprobado, en la propia piel, los daños que el sol puede producir si no nos protegemos adecuadamente” se asociaron para crear la marca SOLBRILLAS y la han convertido en lo que es hoy, la primera compañía en España de diseño, fabricación y venta de sombrillas para personas con lesiones en la piel o que quieran protegerse del sol.

Ropateca

Un nuevo concepto de tienda de moda que funciona como una biblioteca, pero en vez de libros, puedes tomar prestada ropa, bolsos, etc.

3198