MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Sockaholic

  • Visitas únicas

  • 1151
  • Imagen de Sockaholic
  • Imagen de Sockaholic
  • Imagen de Sockaholic
  • Imagen de Sockaholic

¿Qué es Sockaholic?

Primera marca española de calcetines de algodón orgánico de alta calidad con diseños originales nacida de la ilusión de un grupo de amigos.
El nombre de Sockaholic es una combinación de dos palabras en inglés: sock (calcetín) y aholic (adicto). Es además una expresión común para referirse a los que son adictos a los calcetines. Si estás leyendo esto hay muchas probabilidades de que tú también seas un sockaholic.

¿Cómo nació Sockaholic?

Sockaholic es un proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos, pionero en España, que abrió el 11 de octubre del año 2011 en Madrid.
Todo surgió cuando Jaime de la Puente y Jaime Terceiro, cada uno más loco que el otro, empezaron a darse cuenta de lo difícil que era encontrar calcetines. “…No queríamos unos ejecutivos de rombos, ni packs de calcetines deportivos. Buscábamos algo original, divertido y de color. Buscábamos unos calcetines de color, suaves y de calidad. Buscábamos decir algo con ellos, igual que lo hacemos con nuestras camisetas, pantalones o zapatillas…”
“…Después de mucho buscar lo único que encontramos fue una idea: ¿y si se lo ponemos más fácil a los siguientes que busquen lo mismo que nosotros? En ese momento nació Sockaholic…”
Más tarde se incorporó Rafa Lobato al proyecto para encargarse del marketing y del día a día.
Según indica el artículo “Así funciona el joven (y exitoso) negocio de los calcetines españoles” de Noelia Ramírez en el El País, Sockaholic fue la primera firma de calcetines de diseño de algodón orgánico en sumarse a este boom por los calcetines.
Diseñan en Madrid y fabrican en Portugal y han conseguido expandir su negocio de los 12.000 euros de inversión inicial a facturar cerca del 200.000 euros en 2016.

Bioo

Primera maceta diseñada y desarrollada en España que recarga el smartphone usando la energía de las plantas.

2019