MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Quesommelier Marta Medrán

  • Visitas únicas

  • 2909
  • Imagen de Quesommelier Marta Medrán
  • Imagen de Quesommelier Marta Medrán
  • Imagen de Quesommelier Marta Medrán
  • Imagen de Quesommelier Marta Medrán

¿Quién es Marta Medrán?

Primera quesommelier española y cuarta generación de una familia de charcuteros catalanes, experta en el maridaje y en la cata de quesos.
Marta Medrán trabaja en el negocio familiar que fundaron sus abuelos hace más de 50 años y lleva desde pequeñita la gastronomía en la sangre. Detrás del mostrador de Cansaladeries Medrán en Sabadell, asesora a sus clientes sobre los mejores productos.
Ha creado el término “quesommelier”, unión de las palabras “queso” y “sommelier”, para definir su trabajo, que consiste en recomendar al cliente el queso más apropiado para cada ocasión.
En una entrevista para el Diari de Sabadell el 11 de Marzo de 2016 Marta le comenta a Juan Reyes que “…saber elegir un queso y maridarlo con una canción es algo muy bonito y especial…y como si de una pareja de baile se tratara, siempre busco una canción para cada queso.”
Además de compartir sus experiencias en su blog, Marta Medrán participa regularmente en el programa “Tarda de Ràdio” de Ràdio Sabadell con Manolo Garrido en una sección sobre quesos.
La web Barcelonette.net explica que “Marta no para de formarse y hace catas privadas en las que explica cada textura, cada matiz, el proceso artesano y el mejor maridaje. Toda una verdadera experiencia para los sentidos. Algo especial para compartir con amigos y familia y conocer nuevos sabores e historias (…)
Es muy emocionante ver, que un trozo de queso es capaz de emocionar, y más cuando ves todo lo que hay detrás de un queso. Es alucinante.”

¿Cómo nació su pasión por el queso?

Su amor por el queso le viene desde pequeñita y lo explica muy bien en la web Barcelonette.net: “Vengo de una familia de carniceros y charcuteros, y siempre he tenido claro que lo mío es estar detrás de un mostrador vendiendo, aconsejando y disfrutando de este oficio. Cuando terminé mis estudios, me fui a una charcutería fuera del negocio familiar, para adquirir algunas aptitudes que en casa no podía aprender. Y fue allí, donde cada día antes de abrir la tienda me ponía en la vitrina del queso y mi trabajo era arreglar cada pedacito y dejar un mostrador perfecto. Allí empezó a despertarse esa curiosidad, disfruté mucho vendiendo queso y a la vez hablando de queso con los clientes. Al regresar al negocio, me pusieron en una de las tiendas donde tenemos una gran variedad de quesos, y allí empecé a enamorarme cada día más del queso. Incluso a día de hoy, creo que lo mío roza casi la obsesión, o llamémosle locura quesera.”
En estos años, su pasión por el queso la ha convertido en una de las mayores expertas en España, a pesar de que, curiosamente, es intolerante a la lactosa.
Hace más de 5 años el médico le prohibió comerlo durante tres meses, pero cuando ya pudo hacerlo “…ese dia fue el punto de inflexión en mi vida” comentó a Juan Reyes del Diari de Sabadell.
“Recuerdo, que elegí un Valençay (un queso francés) para esa ocasión, y me alejé del mundo exterior y me centré únicamente en contemplar, observar y disfrutar de esa pirámide imperfecta que hablaba sólo para mí. Esa noche me emocioné e incluso llegué a sentir el ADN de la leche. A partir de ese instante supe que había mucho más detrás de una porción de queso, y quería descubrirlo. Allí empezó mi aventura quesera.”

No veas

El primer restaurante full-sensorial de alta cocina con chef y camareros ciegos donde los clientes disfrutan de los platos en total oscuridad.

2833

MyRetrobox

Una cápsula del tiempo personalizada para conservar los mejores recuerdos de tu bebé, de tu niño/a o de tu boda para descubrirlos en ...

3098