MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Rifath Shaarook es un joven estudiante en la India de 18 años que ha creado el satélite más pequeño del mundo

  • Visitas únicas

  • 1174
Rifath Shaarook

Se llama Rifath Shaarook, es un estudiante en la India y ha conseguido crear el ‘Kalamsat’, un satélite que pesa apenas 64 gramos, ha sido creado con una impresora 3D y será puesto en órbita por la NASA el 21 de junio para probar su resistencia en el espacio.

A finales de 2016 Rifath ganó un concurso de ideas de la NASA llamado Cubes in Space. Su objetivo era precisamente retar a estudiantes a crear un dispositivo diminuto, pero práctico y capaz de sobrevivir a los rigores del espacio.

El satélite que creó es un cubo del tamaño aproximado de un cubito de hielo. Dentro de su estructura de fibra de carbono reforzada hay una placa base hecha a medida con ocho sensores capaces de medir la aceleración o la rotación. El conjunto está pensado pensado precisamente era estudiar la magnetosfera terrestre de una forma que los satélites más grandes no pueden hacer.

Rifath Shaarook ha bautizado al satélite con el nombre de KalamSat en honor al físico nuclear y antiguo presidente de la India A.P.J. Abdul Kalam. En su viaje inaugural, el dispositivo pasará cuatro horas en órbita tomando lecturas. El objetivo de la NASA, de todos modos, no es servirse de estas lecturas, sino comprobar si el pequeño cubo resiste bien el viaje. Si lo hace, será el primero de una nueva generación de microsatélites.

Lemon Jelly Marshmallows

Primera empresa española que elabora y comercializa nubes de azúcar gourmet 100% artesanas, sin conservantes y sin aditivos adicionales.