MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

El colombiano Fernando Llanos emplea ladrillos de plástico reciclado para hacer casas sostenibles

  • Visitas únicas

  • 2564
El colombiano Fernando Llanos, creó en 2010 la empresa Conceptos Plásticos

El colombiano Fernando Llanos, creó en 2010 la empresa Conceptos Plasticos, para construir viviendas de 1 o 2 pisos en zonas vulnerables o afectadas por desastres naturales. Cada casa utiliza alrededor de 6 toneladas de material reciclado.

En 2015, Conceptos Plásticos construyó un albergue temporal para 42 familias desplazadas por la violencia de una comunidad de Colombia.

Óscar Méndez, arquitecto que actualmente trabaja en sociedad con Llanos, explicó al portal El Tiempo.com: “Los bloques de plástico funcionan como fichas de Lego. Cada familia puede construir su casa por su cuenta. Es sencillo. El material contiene aditivos que lo hacen resistente al fuego y, por tratarse de una estructura cuya base es el plástico, es sismorresistente”.

En la actualidad, gracias a esta iniciativa, se reutilizan 70 toneladas de plástico, con el propósito de ampliar su producción y reciclar hasta 300 toneladas mensuales. El material proviene de los desperdicios de plásticos de las personas y de los desechos aportados por ciertas fábricas asociadas al proyecto.

Fuente: Conceptos Plásticos [ + ]

Llellé

Protectores de tacones que permiten andar por superficies irregulares como césped o tarimas de madera sin que el tacón sufra, se hunda o ...