MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Ecohortum

  • Visitas únicas

  • 3176
  • Imagen de Ecohortum
  • Imagen de Ecohortum
  • Imagen de Ecohortum
  • Imagen de Ecohortum
  • Imagen de Ecohortum

¿Qué es Ecohortum?

Eco-empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mesas de cultivo y complementos para cultivar tu propio huerto urbano en casa.
Su propuesta consiste en extender la agroecología al ámbito urbano, rururbano o rural, y para ello han desarrollado un sistema innovador que permite un gran rendimiento de un huerto en casa aprovechando todos los recursos naturales: Consumo orgánico, Aprovechamiento de las energías renovables, Reciclaje, Biocultura y Permacultura, Uso correcto del suelo y del agua, Uso correcto de los nutrientes y microorganismos.
En EcoHortum han querido copiar a la naturaleza. ¿Cómo? Creando un ciclo completo de COMPOST-AGUA-SEMILLA-SOL-PLANTA-FRUTOS autosuficiente con una innovación tecnológica que permite reducir o prescindir de otros insumos exteriores.
Las mesas de cultivo EcoHortum están pensadas para realzar cualquier espacio gracias a un diseño moderno con diferentes materiales. Son de muy fácil instalación ya que se montan en poco menos de tres minutos y sin herramientas adicionales. Es inclusiva para todo tipo de colectivos y están pensadas y diseñadas de forma modular para poder ensamblar en ella todos los accesorios y complementos.
Además, dentro de las diferentes actividades que realiza Ecohortum, presentan una serie de talleres y cursos dirigidos a todos los públicos y edades, con o sin conocimientos previos, habiendo diferentes grados de formación. Están pensados para las personas que deseen iniciarse en el cultivo ecológico, tanto en mesas de huerto urbano como en pequeñas parcelas.

¿Cómo nació Ecohortum?

En palabras de Carlos Llevat, CEO de Ecohortum, para SociosInversores “…Las Naciones Unidas declararon el año 2014 como “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Detectamos una tendencia mundial imparable en el concepto de cultivar en casa, asociado a la alimentación orgánica, el autoconsumo y la agricultura ecológica. En EcoHortum nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para que todo el mundo pueda tener un pequeño huerto en su hogar?
Hicimos un pequeño estudio de mercado, detectando el perfil del consumidor potencial o early adopter y encontramos un nicho de mercado en el cultivo indoor, en el concepto de poder cultivar tus alimentos, todo el año dentro y/o fuera del hogar. La casa se convierte en un invernadero.
Pero cultivar tus alimentos en casa no siempre está al alcance de todos, por eso; desarrollamos el primer huerto urbano doméstico de pequeñas dimensiones. Un huerto urbano para todos los públicos con el que puedes cultivar tus alimentos en cualquier lugar de la casa, interior o exterior y en todas las estaciones.”
En abril de 2014 lanzaron Seed Box a través de crowdfunding, el primer huerto urbano doméstico de pequeñas dimensiones y bajo coste. En pocos meses han sido finalistas en concursos de diseño, como el de Ecoemprendedores, apareciendo en diversos medios de comunicación.

No veas

El primer restaurante full-sensorial de alta cocina con chef y camareros ciegos donde los clientes disfrutan de los platos en total oscuridad.

2833