MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

De plastilina

  • Visitas únicas

  • 3262
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina
  • Imagen de De plastilina

¿Qué es De plastilina?

Irma Gruenholz es una artista de la imaginación, de la delicadeza y de la simplicidad, que transforma ideas y conceptos en esculturas de plastilina y otros materiales.
En una entrevista en la web Un Periodista en el Bolsillo Irma Gruenholz comenta sobre su trabajo: “La técnica que utilizo para hacer mis ilustraciones podría denominarse técnica mixta en volumen. El principal material con el que trabajo es la plastilina, pero dependiendo del proyecto la combino con otros materiales como arcilla, madera, metal, tejidos… me gusta explorar las posibilidades de cada trabajo y buscar soluciones diferentes con cualquier tipo de elemento o textura.” y añade “Me parece complicado definir mis ilustraciones… supongo que el hecho de trabajar con volumen determina de alguna manera mi trabajo. Me gusta la simplicidad, tanto en la composición como en las formas y en los colores. Siempre busco la forma más sencilla de transmitir el mensaje, con los menos elementos posibles.”
Cada obra que realiza es original, única y permite explorar emociones y realidades convertidas en ilustraciones tridimensionales traídas de un cuento, o de su propia imaginación.
El efecto, originalidad y detalle de su obra es tan increíble, que una de sus obras (“Butterfly”) fue galardonada con una medalla de oro en el New York Society of Illustrators en su pasada edición según se indica en la web Domestika.

¿Cómo nació De plastilina?

El talento de Irma Gruenholz le ha llevado a convertir su pasión en su trabajo y así lo indica en la web Un Periodista en el Bolsillo: “Modelar con plastilina es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, me pasaba horas y horas modelando, escribía cuentos y luego hacía los personajes en plastilina –nos cuenta Irma-. Cuando tuve que decidir qué estudiar, me decanté por el diseño gráfico y cuando terminé trabajé en una agencia de publicidad. Pero no terminaba de sentirme a gusto y decidí dejarlo para dedicarme de lleno a la ilustración, si no lo probaba entonces no lo haría nunca… eso fue hace 15 años.”
Cada encargo tarda en realizarlo de dos a tres días, o un mes, dependiendo de la complejidad de la obra y muestra preferencia por el trabajo para editoriales: “Me gusta trabajar en todos los sectores, aunque quizás el sector que más me atrae es el editorial. En el álbum ilustrado puedes desarrollar un trabajo más creativo y personal.”

Oneoleo

Pequeña empresa especializada en producir jabones naturales basados en el aceite de oliva, elaborados de forma tradicional y de una gran calidad.

4606

MiKuFoKa

Amigurumis de personajes célebres, gorritos de bebé, bufandas y cuellos, hechos a mano en ganchillo o crochet, con mucho amor e ilusión.

4399