MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

ChufaMix

  • Visitas únicas

  • 1744
  • Imagen de ChufaMix
  • Imagen de ChufaMix
  • Imagen de ChufaMix
  • Imagen de ChufaMix

¿Qué es ChufaMix?

El primer utensilio para exprimir semillas, frutos secos, cereales y hierbas para elaborar en 5 minutos leches vegetales (horchata, soya, etc.)
Diviértete elaborando leches vegetales naturales con todos sus nutrientes y sabor originales:
Leches de Frutos Secos: Leche de almendras, nueces, maní, pistachos, etc.
Leches de Cereales: Arroz, avena, espelta, etc.
Leches de Semillas Pequeñas: Cáñamo, sésamo, quinua, melón, calabaza, etc.
Leche de Soja y Horchata de Chufas.
Quesos y yogures vegetales.
Para elaborar el delicioso jugo, además de ChufaMix sólo se necesita tener en casa una batidora de mano y 5 minutos, ya que el sistema es sencillísimo y ecológico.
ChufaMix
En palabras de su inventor ChufaMix está concebido para dar cabida directa o indirectamente a un consumo responsable.”
Es un producto pensado para los intolerantes a la lactosa, al gluten, las personas con estómagos delicados, los que se cuidan, los vegetarianos, veganos, crudiveganos, amantes del kilómetro 0 y de los productos autóctonos, los defensores del medio ambiente y los amantes de elaboraciones naturales, sin conservantes y colorantes.

¿Cómo nació ChufaMix?

Andoni Monforte, valenciano y “horchatadicto” como él se define, lleva 10 años dedicado a la elaboración de horchata de chufas de forma artesanal en Món Orxata en Alboraia y uno de sus sueños es “el de ayudar a devolver la horchata a la posición histórica y gastronómica que se merece.”
En una entrevista a Cultivarsalud.com explica los orígenes de su negocio: “Con Món Orxata comenzamos a vender la horchata artesana en carritos por las calles como se ha hecho en siglos anteriores recuperando así esta tradición histórica de venta ambulante de esta deliciosa “leche de chufas”.
Andoni lamentaba no poder llevar horchata natural fuera de Valencia debido a su corta caducidad (3 a 5 días en refrigerado) y “el truco para saltarnos su caducidad estaba en la chufa, que puede durar años, y un afortunado cruce de ideas y experiencias, condujo a la inspiración que creó ChufaMix.”
“La idea surgió exactamente el 5 de enero del 2012, en mi pueblo de Teruel, Cascante del Río (…) mientras bebía una copa de vino y escuchaba a mi pareja elaborar un puré de verduras con una batidora de mano.” señala en el Blog Conasi.
El primer prototipo se hizo en marzo del 2012 y su objetivo era la elaboración de horchata de chufas. Se comercializó con el eslogan “The Orxata Maker” pero, dada su simplicidad y su efectividad exprimiendo todo tipo de semillas, cereales y frutos secos han decidido cambiar el eslogan por “Veggie Drinks Maker” permitiendo además, abrir el mercado a nivel internacional.
La idea ha gustado tanto que ha obtenido el segundo premio del público en la feria de producto ecológico BioFach (Alemania) y ya se está comercializando en los principales canales bio de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, Canadá, Italia, y hasta en 7 países más de la CE.

Ropateca

Un nuevo concepto de tienda de moda que funciona como una biblioteca, pero en vez de libros, puedes tomar prestada ropa, bolsos, etc.

1833