MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

BarricArte

  • Visitas únicas

  • 360
  • Imagen de BarricArte
  • Imagen de BarricArte
  • Imagen de BarricArte

¿Qué es BarriCarte?

Auténticas barricas de roble transformadas en verdaderas obras de arte pintadas a mano con fines decorativos, publicitarios o artísticos.
Tomando como punto de partida la barrica, los profesionales de BarricArte realizan bajo pedido cualquier tipo de trabajo artesanal 100% personalizado que contribuya a darle un nuevo uso a este elemento clave de la industria bodeguera.
Hay disponibles 4 propuestas de barricas:

Barrica decorativa

Transforman una auténtica barrica de roble que ha sido utilizada para criar los mejores vinos de Rioja en un original objeto decorativo para adornar jardines, txokos, merenderos, casas rurales, chalets, bares, eventos, locales hosteleros, escaparates, etc.
Para ello, la barrica es sometida a un proceso de barnizado, pulido y pintado (si así se requiere) a gusto del cliente.

Barrica decorativa de Barricarte

Barrica publicitaria

Convierten la barrica en una llamativa herramienta promocional para cualquier marca o empresa pintando a mano su logotipo y plasmando fielmente su identidad corporativa, con la volumetría y el diseño tan especial que tiene una barrica en origen.

Barrica publicitaria de Barricarte

Barrica artística

Un producto diferenciador y exclusivo que une creatividad y arte en una Barrica pintada íntegramente a mano y 100% personalizable. Partiendo de cualquier foto real o idea del cliente se crea arte en barrica
Un laborioso y meticuloso proceso de trabajo que exige la preparación y restauración de la barrica, bocetos y diversas manos de pintura hasta conseguir un acabado artístico.
En definitiva, un producto diferenciador y exclusivo.

Barrica artística de Barricarte

Artesanía en barricas

Convierten las barricas en nuevos objetos totalmente diferentes: Botelleros, maceteros, mostradores, travesaños, expositores, sillones, mesas, percheros, etc.

¿Cómo nació BarriCarte?

La idea surgió hace 2 años cuando su promotor, Jonathan Melón, profesional riojano con experiencia de más de 20 años en el mundo del marketing y de la publicidad, entró en contacto con el mundo del vino a través de su empresa Melón Marketing y se dió cuenta, en una de sus visitas a las bodegas de sus clientes, que las barricas que iban quedando en desuso, se merecían una segunda oportunidad.
Para ello se puso en contacto con un grupo de profesionales procedentes de distintas disciplinas del mundo del diseño gráfico, pintores, bodegueros y escultores para crear sinergias y ofrecer al mercado “BarricArte” (arte en barrica).
Tal ha sido su éxito que, en 2017, la prestigiosa marca Grapes & Barrels les encargó una serie de Barricas Artísticas pintadas íntegramente a mano que reflejasen las distintas etiquetas de sus vinos.
Creatividad y arte se dieron la mano para pintar una colección de barricas en 360º.