MOLAMINEGOCIO

- la web de los negocios originales -

Espera un momento
hasta que se cargue el contenido...

Alisios, Agua de Niebla

  • Visitas únicas

  • 1504
  • Imagen de Alisios, Agua de Niebla
  • Imagen de Alisios, Agua de Niebla
  • Imagen de Alisios, Agua de Niebla

¿Qué es Alisios, Agua de Niebla?

Primera agua de la niebla embotellada en el mundo recogida de forma totalmente sostenible e innovadora sin energía y sin generar residuos.
Alisios, Agua de Niebla se recoge gota a gota a través de unos captadores NRP 3.0 en las cumbres de Gran Canaria. Posee una mineralización muy débil, sin Bicarbonatos y con un equilibrio único de sales minerales procedentes del Océano Atlántico, que le aportan una extraordinaria y característica pureza.
Su principal característica es la de ser el agua con menos Bicarbonatos (cal) del mundo, lo que la hace ideal para personas con problemas renales, preparación de alimentación infantil y como complemento a dietas bajas en Sodio, asi como, acompañante perfecto en una dieta sana y equilibrada.

¿Cómo nació Alisios, Agua de Niebla?

Tras años de experimentación y mejoras Theo Hernando (Ingeniero Agrícola) y Ricardo Gil (Arquitecto Técnico) ponen en marcha en 2008 un proyecto de desarrollo de captadores tridimensionales de agua de niebla en Valleseco, en Gran Canaria, basados en los “atrapanieblas” utilizados en los años 60 en el desierto de Atacama en Chile pero mejorados. Sus intenciones eran contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de sistemas capaces de obtener agua de calidad, sin necesidades energéticas y en zonas aisladas.
En palabras de Theo Hernando a Innovaspain.com: “En un primer momento, nuestra idea era vender nuestros captadores, sobre todo a las administraciones públicas, para su uso en labores forestales o agrícolas. Estos sistemas ofrecen la ventaja de producir agua en zonas aisladas, normalmente forestales, sin ningún requerimiento, por lo que son ideales para el auto-llenado de depósitos en estas áreas…”
Comenzaron a colocar captadores NRP 3.0 (Niebla, Rocío y Precipitaciones tridimensional) en las cumbres de Gran Canaria, a más de 1.600 metros de altitud, en un área de excepcional belleza natural y paisajística, dentro del Paisaje Protegido de Las Cumbres, en el municipio de Valleseco.
Actualmente constituyen el mayor avance técnico y productivo a nivel mundial de los últimos 50 años en este sector, con una obtención máxima de 1.074 litros/día y una vida útil superior a 10 años.
“…en 2011 tomamos la decisión de vender el agua que producimos y no nuestros captadores. En un principio, surgió interés por esta agua tan pura en el sector industrial de la alimentación. Tras varias conversaciones con estas empresas ellos mismos nos animaron a sacar un producto tipo gourmet debido a la altísima calidad del agua y lo peculiar de su obtención. De esta forma empezó a gestarse Alisios, la primera agua de niebla embotellada en el mundo.”
En 2013 comienzan a colocar captadores en la zona de Malpaso en la isla de El Hierro y en 2014 presentan la primera agua de niebla embotellada que denominaron Alisios, Agua de Niebla en botellas de 1 litro y 0,5 litros.
Alisios, Agua de Niebla ha sido seleccionada por el distinguido sommelier Faustino Muñoz, el reconocido sommelier de Barcelona especializado en aguas de lujo, entre las 10 aguas españolas más exclusivas.

Llellé

Protectores de tacones que permiten andar por superficies irregulares como césped o tarimas de madera sin que el tacón sufra, se hunda o ...

1681

Algodón de Luna

Preciosos ramos de flores y complementos nupciales en tela totalmente personalizados y únicos.

1358